jueves, 19 de mayo de 2011

Verso en Nubes en México

Desde México, los niños del Preescolar Lauro Aguirre, de San Juan del Río, pusieron versos en las nubes y nubes en los versos, a lo largo de varios días de actividades en las que intervinieron maestros y padres de familia, según nos cuenta Juana Cruz, quien coordinó la actividad.



Por Juana Cruz

Desde el Jardín de Niños Lauro Aguirre de San Juan del Río, participamos de una manera sencilla, pero muy significativa para todos.

Nuestra actividad dio inicio desde el día 11 de mayo de 2011 donde se informó a los niños de lo que se trataba este Festival y ellos dibujaron cómo se imaginaban esta fiesta.


Continuamos con lectura de libros con padres de familia y niños para descubrir versos en ellos, teniendo presente a los libros de la Editorial Pintar-Pintar. En esta actividad participaron también hermanitos más pequeños y disfrutaron inmensamente de la lectura.



Seguidamente los niños elaboraron nubes con versos y no podian faltar los Colores y más colores de Ma. Rosa Serdio en el grupo de 2º "A" y hacer poemas gemelos en base a estos. Con estas nubes decoramos el salón de clase y la escuela!!!


Posteriormente se dió un intercambio de versos en nubes y en papel entre los niños de diversos grupos del Jardín de Niños Lauro Aguirre.


Los niños y padres de familia también decoraron sus casas con versos en nubes, donde sábado y domingo los compartieron y disfrutaron con la familia, amigos y vecinos.
Esto provocó un impacto que la gente que pasaba por la calle se detenía a leerlos.

Dentro de la institución causó gran emoción, sensibilidad y reflexión entre otros en los adultos (padres de familia, personal de apoyo, gentes que visitaron la escuela, etc.)  con estas nubes de versos se detuvo la gente a leerlos y descubrieron la belleza que encierra un poema...

Creo que nuestra participación fué sencilla, pero de gran impacto para la población escolar, padres de familia y sociedad en general.

1 comentarios:

Josefina Arellano Chávez dijo...

Felicidades Juanita. No cabe duda que la lectura literaria nos hace más humanos y como vemos más hermanos.

México y España son países hermanos, nos unen más bondades que diferencias. Celebro que la comunicación, a propósito de la lectura sea frecuente y cálida, como debería ser entre todos los seres que habitamos este hermoso planta.

Va un abrazo para ti y otro para los comapañeros españoles que han creido en tu capacidad de ser y hacer con la lectura.

Josefina Arellano Chávez
San Juan del Río, Querétaro, México a 19 de mayo de 2011

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys