martes, 3 de mayo de 2011

Un saludo de Lydia Raquel Pistagnesi


Desde Argentina Lydia Raquel Pistagnesi nos regala un poema que todos quisiéramos habitar.



Para los más pequeños
hay otros universos
donde juega la luna
y vive el arco iris.
Las estrellas se miran
en espejos de soles,
los ángeles descansan
en nubes de colores.

Mientras bailan descalzos
“Los duendes de la Lluvia

Lydia Raquel Pistagnesi. Natural de Bahía Blanca, Buenos Aires (ARGENTINA). Crítica literaria. Integrante de Poetas del Mundo, Red de escritores de España, Poetas de América, y del Instituto hispánico de California. Es autora de Poemas en Azul, Azul de Adiós, Cenizas de Abril, En el nombre del Ángel, A la Sombra de la Gloria( novela histórica premiada por el Centro de Estudios de la Sorbona , FRANCIA )
Los libros editados de Lidia son ilustrados por su hermana la artista plástica Ana Patiño. Sus trabajos son difundidos en Argentina y en todo el mundo de habla hispana.
Integrante de jurado en Argentina en distintos concursos del país. Seleccionada durante cuatro años para integrar la Feria Internacional del Libro en Argentina integrando el staf de la provincia de Buenos Aires. Ha recibido el Premio Editorial Aries, cuento y poesía Junin, Argentina. El Premio Jorge Zennun, cuento (Invierno en la Danza). Y la Mención especial de Editorial DunKen, Poema "Perpectivas”
Su último libro “Duendes de la lluviadedicado a los niños, cada verso abre sus alas a la imaginación, emprende un vuelo incomparable hacia la magia, y de una manera sencilla pinta paisajes sobre telares de ternura. Lydia Raquel Pistagnesi nos entrega hoy, esa infancia que revolotea del propio tiempo, y se refugia en su pluma para transformarla en poesía. ( Maria Granata en el prólogo del libro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys