domingo, 1 de mayo de 2011

Un saludo de María Eugenia Mendoza

La escritora mexicana María Eugenia Mendoza envía un saludo para un León que apuesta por la paz.

Me siento muy feliz por el primer encuentro poético que se dará en este mes de mayo bajo el cielo de León. Enhorabuena por esta iniciativa que va cargada de paz, amor y amistad. Que los versos caigan del cielo, inunden las aulas, las casas, las instituciones. Que este primer encuentro sea el germen de un acercamiento permanente entre un número creciente de gente que apuesta por la paz.

Son veintinueve letras, aunque los académicos digan ahora que sólo son veintisiete, las que permiten el milagro de la multiplicación de las palabras hechas historias, hechas versos, hechas puentes y ahora también hechas nubes, las que unen a personas dedicadas a cultivar y cosechar amor. Qué felices deben estar esas letras porque una vez más se unen, ahora bajo el cielo de León, para acercar a quienes tienen mucho que decir con su poesía con quienes desean escuchar y leer mensajes alegres, inteligentes y por tanto, mensajes de paz.

 María Eugenia Mendoza Arrubarrena. Escritora y comunicadora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido conductora de programas de radio para niños, jóvenes, divulgación de la ciencia y sobre cultura alimentaria. Es autora de El Lindero, Peligro en la Aldea de las Letras (Edición de autora, 2008, seleccionado para Bibliotecas de Aula 2009-2010, dentro del Programa Nacional de Lectura), del cuento breve Se ponchan llantas gratis, en Recuentos Urbanos (Palabras y Plumas Editores, 2009) y coautora (con Gabriela Conde Flores) de los libros de texto para secundaria Formación Cívica y Ética 1 y 2 (Macmillan, 2008). Lectora voluntaria en el programa “Nosotros entre Libros”, de IBBY. Vive en la Ciudad de México.
Es Redactora Jefe de las secciones de "Política y Sociedad" y "Educación y Formación" y Corresponsal de México en Suite 101. Su blog: aldeadelasletras.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys