domingo, 1 de mayo de 2011

Un corazón en letras desde Neuquén, Argentina

Ana Martina. Foto: Ricardo Manente
Ana Martina Manente tiene 13 años y es poeta. Vive en Neuquén, Argentina y desde su hermosa tierra nos dice qué es para ella la poesía y envía hasta León un corazón florecido en letras y un mensaje para todos los niños... a través del reflejo de un espejo.

La poesía refleja el sentimiento del autor que la escribió a través de metáforas, palabras y letras. Por eso es que cuando se las enseñamos a nuestros familiares o amigos la ven con otro punto de vista y no con la totalidad del significado que realmente tiene. Porque la poesía muestra que cada persona tiene autonomía sentimental, es decir, cada uno siente distinto.
Esa es la razón por la cual no existen jueces que modifiquen la poesía, porque no son las letras, son las emociones. Así que no hay competencia ni perdedores ni ganadores; todos ganan porque el verdadero desafío no es escribir palabras grandes y difíciles, sino reflejar lo que siente cada corazón en letras.


La Magia de la Poesía:

El imaginar y creer
Es lo que otros no pueden ver,
Es magia que existe
Y se celebra en la fe.

Emociones que el corazón
Le revela al papel,
En palabras fantásticas
Hechas de poder.

Puedes viajar sobre el agua
Volando en un tren,
O escalar una montaña
Montando un ciempiés.

Descubres que la magia
Es la simple fe
Al crear una poesía
Y ver lo que muchos no ven.

(Ana Martina Manente)


Para los niños que van a participar del festival de la poesía:
Podemos escribir por gusto que no solo es placentero sino también necesario; pero también podemos escribir algo que ayude que el mundo cambie y mejore. La tristeza por alegría; el odio por amor; la maldad por la bondad.
Justo el día 29 de abril en mi escuela nos hablaron de los problemas del medio ambiente; sobre los glaciares y muchas cosas que no van bien en nuestro planeta; entonces aprovecho para mandar desde Argentina a España un deseo muy grande que es ir cambiando de a poco las cosas que se pueden mejorar, y eso también se puede lograr a través de la poesía, porque la poesía es magia.
Escriban mucho y sientan lo que escriben que es maravilloso. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys