domingo, 15 de mayo de 2011

Un saludo y un poema de Jorge De Arco y Carlos Murciano


Jorge De Arco nos hace llegar este bonito poema junto a uno de su padre: Carlos Murciano. 

ESA NUBE

Esa nube que se lleva
la brisa de la mañana,
es un jersey de lana
o una bufanda nueva
que un ángel perdió. Se eleva,
baja otra vez, se distrae,
crece, mengua, gira, y cae
como un pedazo de luna:
nubecilla sin fortuna
que en el cielo se desvae.

                        Jorge DE ARCO

JORGE DE ARCO (Madrid, 1969). Licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense. Ejerce como Profesor universitario de Literatura Infantil y Juvenil y Escritura Creativa en la capital de España. En Junio de 1993, le fue concedida por el Ministerio de Cultura una Ayuda a la Creación Literaria con la que publicó su primer libro, Las imágenes invertidas. Posteriormente, aparecería Lenguaje de la culpa, “Premio Ciudad de Alcalá” y en 2000 De fiebres y desiertos, “Premio Comunidad de Madrid de Arte Joven”, editado por Visor. En 2007 vio la luz La constancia del agua, en noviembre de 2009, La casa que habitaste, Premio Internacional de Poesía “San Juan de la Cruz”, 2009 (Rialp. Colección. Adonáis) y en noviembre de 2010 el que es su último libro, y primero de poesía infantil y juvenil, Con el balón en juego (Hiperión. Col. Ajonjolí. Madrid, 2010). Está incluido en diferentes antologías como La voz y la escrituraUn siglo de sonetos Los 33 de radio 3, Los jueves poéticos, etc. Ha traducido poesía alemana, inglesa e italiana. Ejerce la crítica literaria en muy diversos medios. Es Director de la Revista Poética Piedra DEL Molino. Es Hijo Adoptivo de Fontiveros, tierra natal de San Juan de la Cruz.

LA NUBE MÁS BLANCA
La nube más blanca
sale de paseo.
Parece una oveja,
parece un cordero,
parece un caballo
sin su caballero.
Se estira, y parece
un ancho pañuelo.
Se encoge, y parece
tan sólo un recuerdo.
                                                            La nube más blanca
                                                           se duerme en el cielo,
                                                            y sin que se entere
                                                            se la lleva el viento.
                                                                  Carlos Murciano

CARLOS MURCIANO. Escritor español. Nació en Arcos de la Frontera, Cádiz, en 1931. De profesión fue intendente mercantil. Junto a su hermano Antonio fundó la revista poética Alcaraván. Colabora en las principales revistas de poesía y ha sido traducido a varios idiomas. Es miembro de numerosas academias de Artes y Letras. Ha traducido a poetas anglosajones, como Mary Madeleva, Richard Eberhart, Langston Hughes, John Berrynan, Anne Sexton, Mary Wilson y varios poetas norteamericanos. Ganador de numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura en 1970 y Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1982. De su numerosa bibliografía se pueden citar, en poesía: Tiempo de ceniza (1961), Un día más o menos (1963), Los años y las sombras (1966), Libro de Epitafios (1967), Este claro silencio (1970), Yerba y olvido (1977), Del tiempo y soledad (1978), Historias de otra edad (1984), Quizá mis lentos ojos (1986) y La bufanda amarilla (1985). Es autor también de obras en prosa como los cuentos: La aguja (1966) y La escalera (1973). Novelas cortas: Cartas a Tobby (1972) y Triste canta el búho (1974). 

1 comentarios:

Jorge Luis Peña Reyes dijo...

Carlos, qué sencillez, cuánta comunicación desde esa métrica reducida pero extendida con sus manos de artista. Jorge Luis Peña Cuba.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys