viernes, 13 de mayo de 2011

Un saludo y un poema de Silvia Ochoa Ayensa


Para todos los niños de León este poema
Vicente y Clemente

Tengo un caballito de madera
herencia de la abuela Clara
al que puse de nombre Vicente;
trota y trota elegante,
galopa y galopa inocente
por la superficie de la bañera.
Tengo un caballito de madera
regalo de la tía Petra
al que puse de nombre Clemente;
trota y trote elegante,
galopa y galopa inocente
por la superficie de la ensaladera.

Tengo mil caballitos de madera
y ninguno de ellos se repite en mi recámara
pero mis favoritos son: Vicente y Clemente;
trotan y trotan de forma elegante,
galopan y galopan de forma inocente
por siempre en mi pradera.

SILVIA OCHOA AYENSA Nació el cuatro de Julio de 1983 en tierras sorianas, a los doce años comenzó a escribir cuentos infantiles, pero su afición empezó a tomar forma a los quince años. Ha participado en varias antologías literarias como: “Tarta de Manzana y otros relatos” de Bohodón ediciones, concurso en el que quedó finalista, también ha participado en “Atmósferas, 100 relatos para el mundo” relatos solidarios. Antología “Ser abuelo” en las dos ediciones. “Más cuentos para sonreír” gracias al concurso Premio Algazara. Helffin de relato fantástico a través de Bubok. “Corazones con esperanza” campaña solidaria 2010, para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora con sus poemas y cuentos en la Sociedad de escritores de literatura infantil “Estrellas para la cuna”, asociación de cuentistas y poetas internacionales que donan sus obras para los chicos huérfanos del jardín “Juanito Bosco” perteneciente a la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) con el objetivo de que sirvan de material educativo.Ha participado en varios números de la Revista Digital miNatura( revista digital de lo breve y lo fantástico). Durante 2009 montó una plataforma literaria junto con varios entusiastas de la literatura y he publicado “Susurros del alma”, “Dame alas”, “A medio camino”, “Tu luz (entre tú y yo), “Espinas y Rosas” y “Versos a la deriva” libros de poemas sacados del alma, una novela romántica “El mimo que atravesó mi ventana”. “El armario cuentacuentos de Catalina”, “Un dragón marciano en la edad media”, “El mosquito trompetero y el espejo” de literatura infantil y juvenil. “La vorágine del tiempo “y “La hermandad del trébol invertido” (Este libro fue reseñado por MGL en su página de facebook y en su web) relatos cortos y cuentos. Semifinalista con el poema “El gran azul” y “¡Maldita guerra!” en Centro de Estudios Poéticos. Primer premio de poesía Sociedad de escritores de literatura infantil “Estrellas para la cuna” 2010. También ha participado en varios periódicos locales y ha leído relatos de actualidad en la cadena “SER” de Soria, algunos de sus poemas también han sido leídos en distintas radios de Argentina y en la radio de Nava, Asturias, el programa de radio “Mimos para el alma” conducido por Sinda Miranda. El día 31 de octubre de 2009 se estrenó como poeta en su tierra natal – en el salón: Gerardo Diego del casino- junto a Isabel Miguel, estupenda madrina. Además, ha participado como cuentacuentos en la librería “Santos Ochoa” de Soria y tras el terremoto acontecido en Haití creó una iniciativa solidaria en forma de libro para ayudar a Haití. Ha participado con varios relatos en el proyecto de Ediciones Cuélebre (363 días cuentos) En Marzo de 2011 fue entrevistada por Sinda Miranda en su programa “Mimos para el alma”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por darme la oportunidad de estar con una de mis poesías en el Festival Infantil de poesía de León, cuando me enteré me hizo muy feliz, necesitaba una alegría así.

Gracias, gracias, gracias.

Verso en nubes dijo...

Gracias a ti por regalarnos tus versos
Un abrazo

POLUX dijo...

gracias...por...las palabras entre palabras...





desde...tierras lejanas

PandE dijo...

Buenos días. Necesitamos contactar con alguien que lleve el blog para una petición. Por favor nos podéis decir cómo contactar? Os estaría muy agradecido. Un saludo. Pablo.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys