Desde México, el escritor Jaime Alfonso Sandoval tiende un puente de palabras para León.
Un puente
Si bien dicen que la ficción nunca es tan cercana como en la niñez; la poesía es inherente a la infancia misma. Nada como el descubrimiento de las palabras, la musicalidad de las coplas y el gozo del verso. Quién de pequeño se alimenta de poesía, verá crecer, de adulto, un árbol de música en su corazón.
Voz y Mirada, ese proyecto poético que nació en la red de redes, enlazando poetas de ambos polos del Atlántico, ahora ve nacer, como un sueño cumplido, el I Festival de Poesía Infantil Verso en Nubes, organizado por Asunción Carracedo y el Ayuntamiento leonés.
León, España, ciudad de la literatura, es el campo de juego donde los poemas, flexibles y en plena forma, van a aprender, literalmente, a volar, se transformarán en pintura, caerán como lluvia y podrán bailar entre las cuerdas de una guitarra. Nunca la poesía para niños y niñas estuvo tan mejor acompañada que por los estudiosos, poetas y músicos de España e Hispanoamérica que se dan cita durante 3 intensos días de mayo.
Desde México, un saludo, con enorme placer de ver como se fortalece ese puente de poesía, erigido, letra a letra, por todos los que conforman Verso en Nubes.
¡Enhorabuena!
Jaime Alfonso Sandoval.
Jaime Alfonso Sandoval (San Luis Potosí, 1972) entró a la literatura infantil y juvenil por la puerta grande apenas veinteañero con una novela asombrosa, El Club de la Salamandra, que obtuvo el Premio Barco de Vapor y a poco más de diez años de su publicación es ya un clásico de la LIJ latinoamericana. Siguieron títulos promisorios de aventuras y rebosantes de fino humor como La Ciudad de las Esfinges, República Mutante, Confidencias de un Superhéroe, Padres Padrísimos, Aldo y el celular maravilloso. Cuando se le ocurrió abordar la narrativa de terror, entregó en Fantasmas, espectros y otros trapos sucios una obra maestra del género... con un toque muy mexicano.
A principios de 2009, Jaime Alfonso Sandoval fue el único autor mexicano de LIJ elegido para participar en el prestigiado Salón del Libro de París. Su República Mutante fue traducida al francés con el título de Un oasis dans le Pacifique.
0 comentarios:
Publicar un comentario