lunes, 18 de abril de 2011

El Festival



Cartel realizado por PAULA CASLA



La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de León (España) organiza el
 I FESTIVAL DE POESIA INFANTIL “VERSO EN NUBES”

a celebrar en la ciudad de LEÓN del 13 al 15 de mayo del presente año.

El I FESTIVAL DE POESIA INFANTIL “VERSO EN NUBES” se crea con el ánimo de estimular la sensibilidad literaria y poética en los niños/as y con el propósito de establecer anualmente un FESTIVAL DE POESIA INFANTIL, de forma que en algunos años se reconozca como un destacado evento cultural inserto en el calendario literario de la ciudad en la promoción de la cultura a través de las actividades lúdico-literarias reflejadas en la ilusionante programación de este año.

Organizado por la Concejalía de Cultura contará con la presencia de destacados escritores/as, poetas, ilustradores, editores, bibliotecarios, maestros, y especialistas en literatura infantil y juvenil con una producción literaria reconocida y premiada en numerosas ocasiones, y con importante proyección internacional.

El I FESTIVAL DE POESIA INFANTIL “VERSO EN NUBES” es la ocasión perfecta para que todos ellos inunden la ciudad de VOCES y MIRADAS, para acercar la belleza de la PALABRA POÉTICA a los más pequeños, y a todos aquellos que sin serlo, estamos dispuestos a jugar con ella, en cualquier momento. Una ocasión para que los más pequeños puedan percibir que la poesía es algo útil, porque hace ver las cosas de una manera diferente, porque educa la sensibilidad, desarrolla el espíritu crítico y estimula la fantasía, algo tan necesario en una sociedad como la actual.

VOCES y MIRADAS para llenar esas “nubes” de versos que nos hagan crecer por dentro, soñar, imaginar, acercarnos unos a otros... En definitiva para definir la poesía, en palabras de Antonio García Teijeiro, como "un gesto de vida, una manera de ver, de actuar, de sentir la vida que llevamos. Eso es la poesía. La que se hace cada día en cada gesto, en cada sí o cada no y, luego, se convierte en palabra, en verso, en poema".

En el I FESTIVAL DE POESIA INFANTIL “VERSO EN NUBES”, Antonio, Aurelio, Pedro, Rosa, Dolores, Anabel, Tesa, Ana, María, Francisco, Ángela, Camino, Jose Andrés, Carlos Emilio, Asunción, “se subirán a las nubes” para decirnos que “todos somos poetas”, que “hace falta bien poco para ser poeta”, para conjugar los verbos compartir, contagiar, filtrar, seducir, envolver, para que nos “lluevan” sueños, y abrazos y palabras, y esperanzas.

Y todo ello para ser entregado a los más pequeños, a “la infancia feliz”, en un encuentro de poetas que en la sencillez, la concordia y el amor por la PALABRA, buscan algo tan hermoso como es EMOCIONAR en un espacio poético abierto al público de todas las edades, tallas y colores.


***La participación de los escolares y de la población en general en todas las actividades que se generen en torno al I FESTIVAL DE POESÍA INFANTIL, “VERSO EN NUBES” conllevará todo un programa de primer orden y el éxito y continuidad del mismo.***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys